El rabillo es una de las partes de la ternera, junto con el redondo, que destacan por su ternura y jugosidad. Ambos son un plato ideal para toda la familia, sobre todo, para los niños.
Esta parte de la ternera se prepara mayoritariamente en salsa, y van a gusto de cada uno. En Carnicería Orgaz te presentamos una receta para que cocines tu rabillo de ternera en salsa de zanahoria y disfrutes del sabor que esta le aportará.
Hazte ya con tu pieza de rabillo de la mano de Carnicería Orgaz. Trabajamos con las mejores ganadería ecológicas, y nuestros animales son alimentados en los mejores pastos para traerte piezas de inigualable calidad y sabor.
¿Quieres dejar impresionados a tus comensales con este plato? ¡Te damos todas las indicaciones para su preparación!
Dificultad: Fácil
⏳Tiempo de preparación: 45 minutos
Número de comensales: 6 personas
¿Qué necesitas para preparar el rabillo de ternera más sabroso?
Para realizar esta receta necesitarás:
- 1 rabillo de ternera
- 3 zanahorias
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de apio
- 1 vaso de vino para cocinar
- Sal y pimientas
- 3 tomates maduros
- 2 hojas de laurel
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 vasos de agua o caldo de verdura
Pasos a seguir para realizar la receta:
Con el rabillo dentro de la malla, echa la sal, pimienta y condiméntalo a tu gusto e introdúcelo en la olla exprés para que se haga la carne.
Cuando el rabillo ya esté bien dorado, añade todas las verduras y hortalizas utilizadas partidas en trocitos. Déjalo sofreír durante unos minutos y después añade el tomate y el vino, este último se tiene que evaporar bien para que elimine el alcohol.
Cubre con agua o caldo de verdura y añade una pizca de sal, cierra la olla y deja cocinar durante 30 minutos a fuego medio alto.
Pasados los 30 minutos (debes ir echando un ojo de vez en cuando) saca tu pieza de rabillo ya cocinada y tierna y córtala en rodajas muy finas.
Tritura todo el caldo de la olla exprés para formar la salsa. Vuelve a juntarlo todo y ya tienes listo tu rabillo en salsa de zanahoria.
Acompañantes:
¡No te olvides que lo más importante aquí es el pan! Querrás devorar está deliciosa salsa… Los acompañantes a elegir son muy variados, aunque en este caso te recomendamos un puré de patatas.
Disfruta de esta tierna pieza y de una gran variedad de diversas categorías de la mano de Carnicería Orgaz. Estamos disponibles para ti, te ofrecemos atención individual y personalizada además de todo tipo de carne que necesites.
Ahora, puedes realizar tu compra desde nuestra carnicería online, donde podrás encontrar toda nuestra gama de productos y recibirla en casa en menos de 48 horas sin ningún tipo de coste adicional.
Disfrutar de una buena carne nunca había sido tan fácil como con Carnicería Orgaz.