La carne de cerdo, un aliado de los deportistas

Cuando se empieza con una vida deportista, y aún más si llevamos tiempo sin realizar deporte, la alimentación que debemos llevar es la clave para obtener óptimos resultados.

Una dieta sana y equilibrada es la base de todo deportista, ya que nuestro cuerpo necesita cubrir necesidades nutricionales básicas, y acceder a una fuente de proteínas es vital para un deportista. El gasto energético, producto del esfuerzo, hace que aumente la necesidad de un aporte extra, en alimentos con características sustanciosas.

 

¿Qué aporta la carne magra de cerdo a la dieta del deportista?

Los deportistas con frecuencia consumen alimentos que mejoran el rendimiento físico.

La dieta deportiva es la base para un buen desempeño físico, dependiendo del tipo de deporte que se practique, el consumo de proteínas magras son esenciales por su bajo contenido graso.

La carne de cerdo, por su parte, tiene un importante contenido proteico magro de alto valor biológico, sumamente necesario para un buen desarrollo muscular, las propiedades antiinflamatorias que contiene la carne de cerdo, favorece a la recuperación y construcción de tejidos musculares.

Además, es rico en minerales como el zinc, el hierro, el magnesio y el potasio.

Su aporte de vitaminas del grupo B (B3, B6, y B12), indispensables para el equilibrio del sistema inmune, mejora el rendimiento físico y combatiendo el cansancio y la fatiga, después del entrenamiento.

Una de las principales fuentes de tiamina, (vitamina B1) las contiene la carne de cerdo, la cual es fundamental para el organismo a convertir carbohidratos en energía, especialmente al cerebro y al sistema nervioso.

 

Comprar carne de cerdo en Madrid

 

Tipos de cortes magros de cerdo

Se considera carne magra, debido al bajo contenido en grasa, la carne de cerdo está por debajo del 5%. A continuación te daremos los cortes magros que puedes encontrar en el cerdo.

  • Lomo de cerdo: es una pieza que sale de la zona baja de las costillas, tiene una forma cilíndrica, una alternativa perfecta por su bajo contenido en grasa, y su aporte calórico relativamente bajo.
  • Pierna: este tipo de corte en comparación con el lomo tiene más contenido de grasa, lo que le aporta jugosidad y un sabor excepcional cuando se cocina, por ejemplo asado.
  • Solomillo: es un corte magro, que se localiza en la zona lumbar, del animal. Es un tipo de carne muy recomendado para fortalecer los músculos, ya que es una buena fuente de proteínas.
  • Paleta de cerdo fresca: La paleta o magro de de cerdo fresco es un producto de alta calidad que se obtiene de la parte delantera del cerdo.

     

 

Comprar carne magra en Madrid

 

Donde comprar la mejor calidad en carne de cerdo

En definitiva, las proteínas magras y, como  las que aporta el cerdo, son un pilar fundamental en la alimentación de un deportista, son una fuente importante para el desarrollo muscular, la recuperación, y el rendimiento que requiere un deportista.

Si estás en proceso de una planificación de tu dieta deportista, en Carnicería Orgaz, encontrarás la mayor variedad de carnes, y otros productos de primera calidad.